Thursday, May 04, 2006

Chúcara, una tipografía económica

Chúcara es una tipografía que diseñé para mi proyecto de título a principios del 2004.
El proyecto consistía en desarrollar una fuente que fuera capaz de ser leída en cuerpos muy pequeños, que soporta ser impresa en superficies complicadas (como papel de diario), y que permitiera ahorrar espacio de página.
El diseño original estaba pensado para que la fuente pudiese ser leída hasta en 5 puntos, pero revisando bien su concepto, la rediseñé, y la dejé como tipografía de texto normal, olvidándome para siempre de su versión para cuerpos pequeños.
Una investigación posterior, hizo que me diera cuenta que el concepto de la tipografía no soportaba tan bien los cuerpos pequeños como yo quisiera. Sin embargo creo que en textos funciona bastante bien.
Con las investigaciones posteriores a chúcara he podido resolver un montón de temas, que con chúcara estaban pendientes, y han sido la base de los proyectos que hoy en día estoy desarrollando.
Para los interesados en leer sobre legibilidad, existe un PDF con el contenido de la tesis que pueden descargar aquí, y puede clarificar de mejor manera lo que estoy diciendo.
El objetivo de este post, sin embargo, es responder a una promesa que hice cuando empecé a diseñar la tipografía: no va a ser vendida.
Entonces la desempolvo, la presento, y quien la quiera, puede descargarla de acá:


De antemano agradezco el apoyo que le han dado al blog. Gracias.

1,196 comments :

«Oldest   ‹Older   1201 – 1196 of 1196
«Oldest ‹Older   1201 – 1196 of 1196   Newer› Newest»